martes, 1 de mayo de 2012

NOTICIA!!!!

Hola a todos

Esta semana con un poco de retraso os voy a dar a conocer una noticia que ha salido hace unos pocos días, para ello lo primero que tenéis que hacer es recordar la entrada que puse hace un mes aproximadamente sobre el grupo de investigación de la UVa, el Grupo de Ingeniería Biomédica, en aquél momento os conté de forma más o menos detallada lo que estaban haciendo e investigando.
Pues bien, este humilde grupo, y su proyecto sobre el control de dispositivos domóticos y electrónicos para viviendas para personas mayores y discapacitadas, ha sido seleccionado en la convocatoria 2011 de 'Proyectos Cero en Envejecimiento' que impulsan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación La Caixa.

Según a informado Obra Social a distintos medios de comunicación, se ha seleccionado a cinco proyectos de investigación dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Junto al Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid también han sido seleccionados, por su excelencia y extraordinariedad, trabajos de investigación de la Universidad de Pompeo Fabra, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC.

En la Convocatoria de Proyectos Cero FGCSIC 2011 en Envejecimiento, esta apoyada por el CSIC y respaldada por Obra Social La Caixa, con un millón de euros, inicialmente se presentaron 47 proyectos, cada una de las cuales aglutina a varios grupos de investigación. Pasaron a la segunda fase del proceso de evaluación 15 proyectos, de los que ya sólo quedan 5: dos que abordaran estudios de temática psicosocial y tres que profundizaran en aspectos concretos del ámbito de las tecnologías.
La Fundación General CSIC pone en marcha el Programa de Proyectos Cero para impulsar investigaciones de excelencia, singulares y extraordinarias, planteadas desde una perspectiva transdisciplinar. Por medio de este tipo de actuaciones, la FGCSIC trabaja en la consecución de su objetivo fundacional: promover el partenariado público-privado de la I+D.
Los proyectos seleccionados fueron presentados el pasado Viernes 28 de Abril,por el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Fundación General CSIC (FGCSIC), Emilio Lora-Tamayo y por el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa.

Hace un par de semanas vimos que a nivel europeo o internacional, este grupo de investigación no era de los "mejores", pero lo que si es importante destacar, es que si que lo es a nivel nacional, y son profesores reconocidos que nos les podemos cruzar en cualquier momento por los pasillos de la facultad.

Saludos a todos! y enhorabuena al GIB!!

Si desean más información sobre esta  noticia pueden consultarla en los periódicos ABC, y europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario